Se trata de una estrategia muy usada por los novatos y que da muy buenos resultados. Muchos lo han probado en sus inicios y concuerdan en que es muy bueno.
Consiste en anotar una serie y al ganar el primer número entre la jugada 8 y la 10, jugamos a sus dos vecinos sin jugar al que ya salió, anotándole al lado un -2 si no se cobra. Si seguimos jugando anotamos -2 por tiro hasta que se gane el segundo dígito. Allí es donde debemos jugar 4 fichas por tirada, es decir, 2 vecinos del primero y 2 vecinos del segundo número. Seguimos anotando hasta llegar a -36 fichas.
Si llegamos a este punto, comenzamos nuevamente, esperando que salga el primer número y repitiendo la misma secuencia que antes. Si cobramos también tenemos que volver a empezar.
La estadística nos dice que las jugadas cobradas deben duplicar las pérdidas, ganando un promedio de 18 fichas por cada 36 que perdemos cuando no estamos con suerte
Lo curioso de este sistema es que la relación matemática 2 a 1 no se da en el juego, sino que resulta entre 3 y 4 a 1.
Cuando la bola dobla un número, lo busca nuevamente, pero como predomina la figura 2 sobre la 3 comenzarán a salir los vecinos de la serie. Esto suele darse en pocas partidas, pero es sabido por los asiduos de la ruleta que las buenas rachas en este juego son muy cortas, tanto las buenas como las malas.
Por ejemplo:
? Anotamos nuestros números: 4-10-5-28-17-10
? Sale ganador el 10, entonces juego al 5 y al 23 que son sus vecinos, dos fichas por jugada.
? Salen los números 25-36-7-4
? Cómo salió el 4 juego al 19 y al 21, una ficha a cada uno.
Debemos llevar una cuenta desde que jugamos al 5 y al 23, cada tiro perdido con un -2 y cada bola ganada +2 hasta que llego a +4 ó -4, si llego a -36 abandonamos el juego.
El único inconveniente que nos trae este truco es que queda un espacio vacío que corresponde al número ganador y que nos va a generar enojo cuando triplique y sea uno de nuestros números tachados o inutilizados.
Pero, es muy importante tener paciencia y no ponernos nerviosos. Tarde o temprano tendremos un buen beneficio a nuestro favor.
Los expertos recomiendan jugar sesiones de 108 bolas (tres series de 36) cada día para tener bien aprendido el sistema.